Lo que tendrán que hacer de emergencia con Astrid Montero, bebé recién nacida con problema de corazón, DIOS LA CUIDE

La bebé recién nacida Astrid Montero Gómez tendrá que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia en un centro hospitalario de la cuidad de Boston para corregir el arco aórtico. 

La operación, que se llevará a cabo en el Boston Children’s Hospital, se hará tras ser inducida al coma e intubada para ser alimentada por esa vía ya que no quiere comer.

Esta será la primera intervención de varias que ella necesita por su condición de cardiopatía congénita de la pequeña. El equipo médico especializado informó a los padres, Lorainne Gomez y Denny Montero, que la naturaleza de su cardiopatía es tan atípica que nunca se ha realizado una cirugía para corregirla en ese centro.

Explican que a pesar de ser un hospital considerado como el primero del mundo en este tipo de falencias los bebés mueren en los primeros días de nacidos sin alcanzar las condiciones requeridas para ser intervenidos.

El hospital y su personal médico han realizado diversos estudios a Astrid y manifestaron que asumen este caso como un reto profesional además pondrán todo el empeño, experiencia, equipo humano y técnico para intervenir y manejar con éxito el caso de la pequeña Astrid según explica la comunicadora Susana Gautreau, quien ha estado cooperando con el proceso y la campaña de donación de fondos para el traslado y operación de la bebé.