¡ATENCIÓN! Médicos alertan sobre una enfermedad causada por los celulares

Estados Unidos.- Los médicos están haciendo un llamado de alerta a todos los usuarios de celulares, debido a que por el constante uso del dedo pulgar, son muchos los casos que se han presentado de tendinitis, el cual le han llamado el fenómeno "Pulgar de celular". 

La tendinitis ocurre debido a cuando constantemente el tendón se doble y flexiona, pues se inflama el pulgar. Esta condición según dicen los médicos que solo lo padecían los trabajadores de fabricas. 

"Una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y 'aflojan', y debido a eso los huesos se mueven de manera diferente que en una situación normal". Explica la doctora Kristin Zhao. 

"Nuestra hipótesis es que el movimiento anormal de los huesos en el pulgar podría estar causando el inicio del dolor y la eventual osteoartritis", contó Zhao. 

Las recomendaciones que dan los médicos utilizar de vez en cuando otro modo para dejar descansar el pulgar a la hora de usar el celular, como por ejemplo mensajes de voz, o utilizar otro dedo en la pantalla del mismo. Además de hacer ejercicios de estiramientos para mantener la flexibilidad en los dedos.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: article/index.php

Line Number: 238

Backtrace:

File: /home/orgullod/public_html/application/views/article/index.php
Line: 238
Function: _error_handler

File: /home/orgullod/public_html/application/controllers/Article.php
Line: 244
Function: view

File: /home/orgullod/public_html/index.php
Line: 292
Function: require_once