Si quieres ponerte implantes de senos en el país, tengan mucho cuidado con esto.

Santo Domingo. - Son muchas las mujeres hoy en día que en busca de cambiar su apariencia en cuanto al tamaño de sus senos se refiere y recurren a los implantes de senos, pero no todas salen con buenos resultados, y uno de los factores es la calidad de esos implantes.

Lo mismo está sucediendo con pacientes de ortopedia y politraumatismos, que los implantes que reciben no tienen la calidad que se requiere.

Esto según ha asegurado el Cirujano Plástico Luis López Tallat, quien es jefe de cirugía en la Clínica Corazones Unidos. Dice con son muchos los casos en que los pacientes acuden tanto con deformidades, e infecciones ya que los implantes no son de calidad y provocan esas reacciones.

“En los últimos 14 meses hemos recibido pacientes con deformidades de las glándulas mamarias posterior a la colocación de implantes, y al llevarlas a quirófano para revisión, hemos visto que les han colocado implantes que han sufrido ruptura, que han provocado infección o rechazo, ya que desconocemos la cohesividad de su gelatina y el standard de seguridad sanitario empleado para su manufactura”, explicó.

El doctor además dijo que en los casos en que el paciente tenga infección por implantes de silicona, lo más recomendable es retirarlos y espero al menos 6 meses para poder ponerse nuevos implantes que de calidad. En cuanto a cuando el implante se rompe, se procede a retirar limpiar y en la misma cirugía colocar unos que si sean buen y de calidad.

El Cirujano hace un llamado a tener cuidado y documentarse bien sobre el material que le será colocado antes de realizarse un aumento de seno para que no tengan ninguna complicación como la antes mencionada. Además de que el producto este aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

“Por ahorrarnos tres pesos, nos arriesgamos a tener una complicación, que después nos costará el doble del precio y a veces complicaciones y deformidades irreversibles”, lamenta el especialista.

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: article/index.php

Line Number: 238

Backtrace:

File: /home/orgullod/public_html/application/views/article/index.php
Line: 238
Function: _error_handler

File: /home/orgullod/public_html/application/controllers/Article.php
Line: 244
Function: view

File: /home/orgullod/public_html/index.php
Line: 292
Function: require_once