¡Controversia! Quieren prohibir los matrimonios para menores de 18 años

Santo Domingo.- El casarse o tener pareja a temprana edad es una práctica que en nuestro país cada día aumenta, inclusive ocupamos el primer lugar junto a Nicaragua, en cuanto a mayor número de menores que están en unión libre o se han casado antes de los 18 años en América Latina y El caribe. 

En la actualidad  el Código Civil establece que la edad permitida para poder contraer matrimonio son 18 años, a pesar de que se está dando mucho la práctica de que permiten con menores de edad se casen si tienen el permiso y consentimiento de un juez.   

Esta práctica es considerada peligrosa por diversas organizaciones tanto en República Dominicana como en el extranjero y lanzaron una campaña #18nomenos.  

Han propuesto que el senado modifique el Código Civil y así elevar a 18 años. Dicha propuesta está ante la Cámara de Diputados y ha ido ganando terreno ya que más de 50 legisladores están de acuerdo de que se prohíba el matrimonio de menores de edad. 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, se pronunció en torno al tema y dice no estar de acuerdo por entender que los menores no están preparados con el compromiso que eso conlleva.

En el siguiente video la información completa, observa.