Revelan el resultado del puesto arroz plástico circulaba en video en las redes sociales

Santo Domingo.- Luego de que en las redes sociales circulara un video en el que mostraban una marca de arroz en particular, el cual se derretía en el fuego dando indicios de que se tratase de arroz plástico.

Esto causó un gran revuelo en todo el país y las personas se preguntaban si en realidad estábamos comiendo arroz plástico, por lo que se pedía al Ministerio de Salud Pública que este fuera analizado.

Pues los resultados de la primera fase de esa investigación que le fue realizada tanto al arroz nacional como al que es importado,  tiene evidencia  de no contener plástico.

Así lo explicaron los ministerios de Salud Pública e Industria, Comercio y MIPYMES; el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), además de la Dirección General de Aduanas.

El arroz analizado en muestras recolectadas de diferentes puntos de la cadena que los comercializa Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) como en los puntos de venta por Pro Consumidor.

Entre las múltiples pruebas a las que fueron sometidos están inspección visual, prueba de combustión, estudio de microscopía óptica, pruebas químicas, solubilidad en disolventes orgánicos, análisis por espectroscopia infrarroja y cálculo del porcentaje de adulteración.

''Aunque estamos en presencia de un alimento adulterado con un sucedáneo, no hay evidencia que indique que pueda ser perjudicial para la salud”, indica el reporte presentado.

En cuanto a los que sean encontraron adulterados serán sometidos y tendrán sanciones las cuales establece la ley. 

¿USTED QUE OPINA?