Este es el lugar más visitado en República Dominicana

Santo Domingo.- Según un informado dado por el Banco Central, más de 6 millones de turistas visitaron la República Dominicana en el pasado año 2016, para ser exactos 6,558,982 personas. De la cifra antes mencionada uno 170,713 personas llegaron de Venezuela, siguiéndole Argentina, Brasil y Colombia.

Los visitantes fueron atraídos al país en busca de playas, otros por conocer la historia de nuestra isla, entre otras actividades. El lugar más visitado es la Isla Saona, el cual tiene 110 km2 y posee 500 habitantes, así lo señala el informe.

El Ministerio de Turismo dice que más de 2,000 turistas llegan a nuestro pais diariamente, para un promedio de 600,000 personas. ''En Santo Domingo, los turistas podrán visitar la primera catedral del Nuevo Mundo, el primer hospital (San Nicolás de Bari, 1503), la primera calle (Las Damas), la primera construcción en el continente (Fortaleza Ozama, edificada entre 1502 y 1508) y la primera universidad (la Autónoma de Santo Domingo creada por bula papal en 1538).

Todas estas primicias de América se encuentran en la zona colonial, de aproximadamente 1 km2, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco'' señala el artículo de El Nacional como uno de los lugares a los cuales a los turistas que les interesa saber de la historia.

Son muchas las actividades y lugares de excursión que posee la República Dominicana, cuenta variados paraísos naturales que la hacen ser única. Los turistas buscan experiencia nuevas e inolvidables que no tienen en su países de origen y aquí lo pueden encontrar.