Nuevo proyecto de remodelación del Estadio Quisqueya

El Clásico Mundial de Béisbol 2017 despertó en los amantes de la pelota el deseo de ver al equipo dominicano jugando en suelo criollo y para que esto se cumpla la prioridad es tener un estadio acorde.

A sabiendas de esto, el ingeniero Garibaldy Bautista presentó un nuevo proyecto de remodelación del Estadio Quisqueya Juan Marichal para que este a la altura y pueda ser cede tanto del Clásico Mundial como de partidos de Grandes Ligas.

De acuerdo al ingeniero, la remodelación le saldría en unos 20 millones de dólares, alrededor de mil millones de pesos.

“La clave de esto es en el intervalo de menos de cuatro años podemos remodelar el estadio manteniendo la perrogativa de que el torneo de Béisbol se pueda desarrollar sin problema, sin contratiempo”, dijo Bautista.

Garibaldy indicó que en caso de hacer un parque nuevo saldría tres o cuatro veces más caro. “Es el proyecto más factible que tenemos, es el de menor inversión económica, el que puede permitir con el requisito de que se pueda seguir jugando, el que se puede levantar en el tiempo estimado de tres o cuatro años”, aseguró.

Entre los aspectos que se mejorarían está el parqueo. Se haría una ampliación para que tenga capacidad de acoger 3,500 vehículos. 

Se agregarían gradas en la parte externa de los jardines y se eliminaría el séptimo cielo. La estructura sería redonda.