Salió de un campo dominicano y llegó a BBC de Londres y NAT GEO

Su madre cada vez que lo veía llegar envuelto en lodo cuando terminaba sus largas jornadas escuriñando en los montes atraído por lo poseía su campo de Fantino le entraba a chancletazos al pequeño Timeoteo. 

Los años pasaban y Timoteo seguía fascinado con la biodiversidad, aves migratorias y endémicas que encontraba en el país. Su madre ya no le peleaba cuando lo veía alistarse para otra de sus aventuras, ahora le decía “Dios te acompañe hijo mío, cuídate”. 

Sus amigos los puso a un lado ya que estos estaban calle, bebida y discoteca. El prefería estar acompañado de su celular y una cámara para tomar fotografías a todos los animales o plantas que viera.

Sus fotografías fueron tan buenas que llamaron la atención de organizaciones de la talla de BBC Londres y National Geographic. 

No obstante, una autora de origen español llamada Rosa Gamero quedó loca con una de sus fotos y la uso de portada para uno de sus libros. 

El mencionado libro fue distribuido a nivel nacional en España y el mundo. Timoteo fue invitado especial en la apertura del mismo, según el reportaje realizado por el portal SiempreViajero.com.

Este joven humilde de campo que empezó a tirar fotos a los animales y plantas de Fantino hoy en día es un fotógrafo profesional de Naturaleza Salvaje. 

Cuenta que su único objetivo es proteger el Medio Ambiente y velar por las especies endémicas de República Dominicana. 

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: article/index.php

Line Number: 238

Backtrace:

File: /home/orgullod/public_html/application/views/article/index.php
Line: 238
Function: _error_handler

File: /home/orgullod/public_html/application/controllers/Article.php
Line: 244
Function: view

File: /home/orgullod/public_html/index.php
Line: 292
Function: require_once