Las Grandes Ligas quieren jugar el Clásico en RD

Para la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol ha sido ciento los fanáticos dominicanos que se han dado cita al Marlins Park, para presenciar los juegos en los que ha estado el equipo de Republica Dominicana. 

Ejecutivos de Grandes Ligas, los cuales solicitaron permanecer en anonimato dieron la información de tener el deseo de que en una primera o segunda ronda se pueda realizar en la capital de Republica Dominicana. 

Pero las instalaciones del Estadio Quisqueya no están en condiciones de poder celebrar un evento de esa magnitud como lo es el Clásico Mundial. 

Hace años que la Liga de Beisbol Profesional de RD, tiene la proyección de la remodelación del estadio y el parque. 

“Lo ideal para nosotros sería haber salido de Miami hacia Santo Domingo o viceversa. Eso habría sido lo más favorable y productivo para el torneo”, dijo el ejecutivo de Grandes Ligas. 

Son muchos los funcionarios que han planteado que se debería construir un nuevo estado con la capacidad de realizar eventos como el mismo Clásico Mundial, entre otros. 

Sin embargo le han hecho poco caso a la propuesta, pero al parecer la idea esta tomando fuerza, ya que el Ministro de Turismo ha hecho comentarios al respecto y ve como favorable para el turismo la construcción de uno nuevo. 

En el 2017, las ciudades de Tokio, Seúl, Jalisco y Miami fueron sedes de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol. Tokío y San Diego han sido sedes de la segunda ronda y Los Angeles será el escenario de la final.