“Cada día que enfrento este cáncer y sobrevivo, es una victoria para mí”

“Cada día que enfrento este cáncer y sobrevivo, es una victoria para mí”, fueron las palabras con la que recibió Elizabeth Suazo a un equipo del diario El Caribe.

Suazo es una joven de 26 años de edad que se graduó de derecho y padece cáncer de mama y además se le descubrió una metástasis ósea en su columna vertebral, la cual está afectando sus huesos. Estas enfermedades le han provocado la caída del pelo y un agotamiento físico. 

“Mi cáncer no es hereditario, es hormonal. Pero tiene un 20 por ciento de agresividad del nivel normal. Es un 98 por ciento hormonal; ya recibí las diez sesiones de radioterapia controlándome en un 80 por ciento el padecimiento de los huesos”, dijo la higüeyana. 

Esta abogada supó que padecía estas enfermedades el pasado mes de noviembre y hoy en día necesita la suma de un millón de peso para pagar el tratamiento que necesita, dieta y lo que necesita para venir a Santo Domingo todas las semanas.

Independientemente de su enfermedad se ha mantenido cumpliendo con su rol de madre, cuidando y respaldando a su hija de solo cinco años de edad. Dice que vastaga es su inspiración de vivir.

“Quiero luchar por mi hija”, dijo Elizabeth.

Hoy en día se encuentra recibiendo quimioterapias por un tiempo indefinido. Su doctora cree que con este tratamiento podrán eliminar de raíz el tumor mamario y se evitaría una cirugía.

Elizabeth expresó que la lucha ha sido un poco más fácil gracias al apoyo de su familia y allegados.

“Después de Dios, el apoyo que he recibido de gente cercana y amigo ha sido masivo. El diagnóstico era reservado con los míos pero dada las circunstancias lo hicimos viral en las redes sociales donde en un día son multiplicadores y me apoyan”, finalizó la joven.