Otro escándalo de corrupción salpica al expresidente Mejía

Los escándalos de corrupción en el país están a la orden del dia, en la que muchos políticos han sido involucrados, sobornos y hasta financiamientos de campanas electores, como lo ha sido el caso de Odebrechet. 

Esta vez, el que está siendo por decirlo así, salpicado con un escandalo de corrupción, es el Expresidente Hipólito Mejía. 

Así lo ha informado el diario español Elmundo.es sobre un caso de corrupción de blanqueo de capitales en donde supuestamente Hipólito Mejía realizó gestiones en favor de una obra en el país. 

“El pendrive alberga, entre otros, un documento titulado «Notas Proyecto República Dominicana», en referencia a la construcción del Mercado Central de Abastos de la ciudad de Santo Domingo”. 

“El proyecto fue promovido en 2001 por un consorcio integrado por la sociedad Ibadesa, propiedad del empresario José Herrero, asociado en este grupo empresarial con Jordi Pujol Ferrusola y Jordi Puig, hermano del ex conseller de CiU Felip Puig. En el proyecto también participaba la empresa pública española Mercasa, dependiente de la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y la privada Incatema”. 

 Refieren que «el presidente de la República Dominicana ha enviado una carta al presidente Aznar para priorizar el proyecto, pidiendo elevar el techo-operación para el mismo», y luego indica: “El Gobierno español debería contestar la carta recibida del presidente de la República Dominicana lo más rápido posible”. dice el articulo. 

 ''En el país se discutía una de las propuestas para la construcción del Merca Santo Domingo entregada sin licitación por la administración de Mejía al Consorcio Mercasa-Incatema Consulting, S.R.L. El contrato marco fue firmado a 10 de diciembre del 2000 a través de la Secretaría de Estado de Agricultura, según se lee aún en la página web de Mercasa.es . Para la fecha, varios fueron los que cuestionaron la prisa en que se ejecutaba el contrato tipo “Llave en Mano”.