¡OJO! 7 riesgos que conlleva la nueva función ‘estados’ de WhatsApp

Santo Domingo.- Luego de la nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en la que se pueden compartir estados como en las demás redes sociales como Facebook e Instagram, en estos se pueden compartir con tus contactos fotos, video, gif, y luego de 24 horas se eliminan automáticamente. Panda Security, empresa española de seguridad informática ha planteado los 7 riesgos que trae consigo la novedad de ''Estados'' en WhatsApp, son las siguiente: 

Cuidado con lo que envías.  

Se debe tener especial cuidado con lo que se publica ya que llegara a todos tus contactos, por lo que seguramente dicho estado o información privada no querrás compartirla con todo el mundo, o con personas indeseadas. 

“Hay que tener en cuenta que no podemos contar ciertos detalles de nuestra vida privada a todos nuestros contactos, bien porque no nos interesa que lo sepan o porque aunque los tengamos en nuestros contactos, no sabemos qué podrían hacer con esa información”, observa Hervé Lambert de Panda Security. 

El riesgo para los menores. 

Este consiste en que podrían hacer publico algún video o foto comprometedoras, que puede acarrear burlas o acoso escolar, o que dichas informaciones lleguen a manos indeseadas. 

El riesgo de los hackers. 

como ya sabemos WhatsApp es una aplicación muy popular y utilizada a nivel mundial, por lo que los hackers siempre están a la espera de una brecha para sacar información personal de los usuarios. 

Chantajes y/o secuestros. 

por medio a la información compartida en ''Estados'', pueden sacar información para chantajear, robar, inclusive realizar secuestros. Como dicen la información es poder y en manos equivocadas seria muy peligroso. 

El riesgo de aplicaciones piratas. 

Como siempre hay aplicaciones piratas que pueden aprovechar la novedad para prometer que se pudieran ver los estados luego de haber sido eliminados o ver estados de personas que no tengas como contactos. esto seria todo una falsedad y un fraude ya que no funcionaria. 

El scam y timos. 

“personas con muchos seguidores cuyas actualizaciones pueden convertirse en un formato publicitario interesante para las grandes empresas anunciantes. Los estafadores podrían ofrecer a través de ‘scams’ que los usuarios los sigan, para aumentar de esa forma su número de seguidores. “Por medio de estos timos, los ‘hackers’ podrán hacerse con tu cuenta y pedirte dinero bajo amenazas de hacer públicas tus fotos”, explican. 

El riesgo para los buscadores de romances en línea. 

“Obviamente, será toda una mentira para obtener ingresos o información de enamorados fáciles de engañar. Se trata de una de las estafas más peligrosas, puesto que pueden robar grandes cantidades de dinero o meter en serios problemas a personas poco precavidas”, concluye Panda Security.