Antes de revisar el teléfono de tu pareja, lee esto

Una mujer, identificada como Maritza Ríos, necesitaba de razones para desconfiar de su pareja, pero lo que no le faltaba era la curiosidad. 

El deseo de saber más del comportamiento de su esposo, con quien llevaba 10 años de matrimonio, se apoderó de ella y lo motivó a revisar el teléfono celular de este. 

Su relación era buena, no había motivos de desconfiar ya que ambos sabían la clave del celular del otro, pero la curiosidad mató al gato. 

Ríos reviso el celular de su esposo y encontró algo sospechoso, no significaba nada en realidad pero le disgustó.

“Fue simple curiosidad. Me dio con chequear, y me encontré con algo que no quería ver“, expresó la mujer a Primera Hora.

Encontré unos textos (de mi esposo) con una chica. No decía nada comprometedor, pero sí era como algo raro para mí. Ella era una persona que yo no conocía. Nada de fotos comprometedoras, ni nada comprometedor, pero sí era una comunicación bastante ‘cool’ por decirlo de alguna manera”, agregó.

Lo que decía el mensaje no le molestó tanto como no conocer la fémina con la que su esposo sostenía una conversación de manera “picara”.

(Era) como el tipo de cosas que tú escribes cuando está despertando el interés en una persona. No me dio otras señales para que yo sospechara de él, pero de que los mensajes me sembraron la dudita, pues sí”, señaló.

Aunque le molestó, no le dijo nada a su pareja y prefirió hacer una investigación por su lado, tomando en cuenta como era el comportamiento de su esposo.

Investigué todas las páginas que él tenía. Investigué Instagram; investigué Facebook… todas las redes sociales habidas y por haber, y hasta pensé en seguirlo un día. Le revisé el carro, le olía la ropa cuando llegaba para ver si olía diferente o a algún perfume (de mujer). Yo hasta probé si íntimamente él hacía algo diferente. Yo decía: ‘no, si él hace algo diferente, es que está con otra persona. Yo lo puse a prueba en todos los aspectos cuando empecé a dudar”, expresó.

Luego de varios días, descubrió que se trataba de una compañera de trabajo que había encontrado refugio en su esposo. Ella le externó sus razones indicándole que la que melodeaba por la relación podía confundir el trato.

El esposo entendió el punto de su mujer.

Independientemente de lo bien que vaya la relación, revisar el teléfono celular de una pareja es algo que se da de forma recurrente, según la psicóloga clínica Julia González.

González indicó que esto se debe en la mayoría de caso a la desconfianza. 

De la mano de la desconfianza vienen las inseguridades. Muchas veces las propias inseguridades llevan a las personas a desconfiar de sus parejas sin ninguna razón aparente. La historia de vida de cada cual incide mucho en esto, la relación que vimos entre nuestros padres y seres más allegados a medida que fuimos creciendo o malas experiencias en relaciones anteriores influyen en nuestras creencias, pensamientos y en nuestra forma de relacionarnos con el otro. Cada uno trae su bagaje. Hay quien duda de la honestidad de su pareja porque precisamente, él o ella, no están siendo honestos”, dijo Julia.