Elías Piña tiene potencial turístico

Elías Piña ubicada a 256 kilómetros del Distrito Nacional, y tiene como límites al Norte las provincias Dajabón y Santiago Rodríguez, al Sur la provincia Independencia, al Este la provincia San Juan, y al Oeste la República de Haití. 

A pesar de que es poco visitado incluso por las personas que viven en las zonas cercana, esto no quiere decir que no tenga nada que ofrecer al turista, sino que aun no ha sido explotada. 

Esta provincia tiene una gran riqueza cultural e histórica y resulta interesante y una experiencia sumamente inolvidable visítala. 

En la provincia se encuentra la Cueva de San Francisco de Asis, ubicado en Banica y fundado en 1504 y es visitada por cientos de personas que van en peregrinaje y que acuden a realizar oraciones al santo. 

En Banica igual tienen un reloj de sol siendo el monumento mas antiguo de la provincia y es considerado un símbolo bien sagrado. 

En cuanto a la religión en la provincia, sus lugareños son adoradores de santos. Las fiestas patronales de la misma son celebradas el 15 de octubre de cada año. 

Son celebradas tambien en época de carnaval fundamentalmente con los Cimarrones.