¿Conoces el origen de la palabra “gay”? mira de donde se origina

¿De donde salió la palabra “gay”?

La definición de esta palabra según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) es la siguiente: “aquel individuo perteneciente o relativo a la homosexualidad”. 

Se conoce como sinónimos las palabras gay y homosexual, pero detrás de estos dos términos hay incidentes distintos aunque al final signifiquen lo mismo. 

La palabra gay proviene del vocablo inglés aunque otros dicen que es de una lengua romance de Europa.

También se acuñe el término al vocablo provenzal gai, que es el significado de alegre o pícaro, y al francés gai, que es la significación de una persona despreocupada, alegre y contento.

Desde el año 1500 se están viendo ademanes femeninos en hombres. La Casa de los Borbón, la cual gobernó durante dos siglos a Francia y España, empezó a dejar ver un gusto muy peculiar por los lujos excesivo, ostentación, amaneramiento y los buenos modales. 

Más tarde, en la Inglaterra victoriana, se le decía gay a todo aquel que se prostituía de manera homosexual.

Ya para los años 70 se introduce por los miembros de la comunicada gay en San Francisco el vocablo gay boy o chico alegre. Está era la forma de llamarse entre ellos mismo durante la revolución que hicieron con el fin de la liberación homosexual durante la época en Estados Unidos. 

En Estados Unidos utilizaron la palabra gay como palabra de igual significado que homosexual por primera vez públicamente en un film llamado “La Fiera De Mi Niña”. 

Homosexualidad. 

En principio la palabra tenía un significado totalmente clínico y se utilizó por primera vez en el año 1849 en Alemania.

La homosexualidad era tildada de trastorno mental. Sigmund Freud, médico de Austria, concluyó en que era el resultado de la indecisión en el desarrollo de la identidad sexual en el hombre que le va gustando lo del sexo opuesto y comienza a gustarle hombres que sean más masculinos.

En 1973, la Asociación Americana de Psiquiatria ordenó que se eliminará la homosexualidad del Manual Diagnóstico de los trastornos mentales y sugirió que rechazarán todo lo que fuera discriminación para personas homosexuales. 

17 años más tarde, la Organización Mundial de Salud apartó la homosexualidad de la lista de trastornos mentales.