3 razones por las que algunas mujeres comen y no engordan

Algunas mujeres tienen la dicha de que por más que coman no engordan para nada, y en caso de suban de peso es apenas una o dos libras que en cualquier descuido la vuelvan a bajar rápidamente. Sin embargo existen otras que engordan fácilmente.

Esto tiene explicación y se debe en parte a estos 3 factores:

La Genética.

Nuestros antepasados posiblemente pasaron con muchísimas crisis de hambre, lo que podría haber provocado que nuestro cuerpo tuviera una evolución en la capacidad de almacenar la grasa y utilizar como energía.

Según los científicos un 60 a 70% de nuestro peso viene determinado por los genes. La reproducción sexual influye también ya que es la que permite la recombinación genética constante.

Nuevos tiempos, viejos genes.

Muchas mujeres llevan aun el gen que nos predispone a engordar. Esto a consecuencia de la falta de tiempo para que el metabolismo logre obtener una respuesta positiva frente a las grandes cantidades de alimentos que consumismo hoy en día, como lo es la comida congela, la comida chatarra, etc.

El movimiento Cuenta

Bien es cierto que aunque la genética influye en que engordemos, también la falta de ejercicios ante las grandes cantidades de alimentos que consumimos.

Es bueno recordar que debemos tener responsabilidad con nuestro cuerpo y tratar de mantenernos saludables y en buena forma.