Si tu pareja te pide tiempo, ésta es la verdadera razón

Las relaciones de pareja no siempre son color de rosa, en las mismas surgen problemas, falta de interés, descuido, etc. que llevan la relación a un punto en el que hay muchas peleas y situaciones incomodas, pero en donde realmente debes preocuparte en cuando tu pareja pide que se den un tiempo.

En torno a eso existe la idea equivocada de que un tiempo alejado podrá arreglar las cosas, sin embargo es muy posible que se deterioren más.

Esto puede representar un engaño para el que lo pide como para quien lo aceptó ya que puede significar que quien lo pide desee terminar la relación y no quiere decírtelo directamente, o ya tiene pensado salir con alguien más.

Los problemas de pareja se solucionan en pareja y los problemas de cada integrante que afectan la relación también se deben solucionar en pareja.

Estas son algunas recomendaciones de que hacer en esta situación:

No aceptar los dichosos ‘’Tiempos’’.

Pedir a tu pareja que sea lo más sincero posible y que te diga si lo que desea en realidad es terminar la relación.

En caso de que niegue que su deseo es terminar con la relación, ya está en ti aceptar el tiempo pedido, sabiendo que va ser una tortura en la que no podrás cuestionarlo ni preguntarle donde va y con quien.

Si haz de aceptarlo, ten encuenta que deben definir cuanto durara el espacio sin contacto alguno. Lo recomendable es no más de 3 meses.

Deben exponer que es lo que esperan con este espacio de tiempo en el que no podrán tener contacto alguno, que debe ser aprovechado para reflexionar en que se ha falla y que mejorar.

Concluido ese tiempo y no viste señal alguna, pues es claro para ti de que la decisión está tomada de que se terminó la relación y no tuvo el valor de decírtelo.

Si te ves en la situación en la que tu pareja te pida tiempo, lo recomendable es hacerle ver que lo mejor será terminarla, puesto que lo más sano es no prolongar el sufrimiento, ya que las pausas no resuelven el problema.