¿Como han cambiado estos 5 lugares en 32 años? Google lo presenta

¿De qué manera se expandió la infraestructura turística en Punta Cana y en Puerto Plata? ¿Cuánto se ha desbordado el lago Enriquillo? ¿Que tan rápido se urbanizó Santo Domingo? Google nos mostró gracias a su recopilación de imágenes del satélite durante 32 años. 


Lago Enriquillo.

Desde el 2007 hasta la fecha se ha registrado un aumento significativo del lago ubicado en la zona sur del país. Hasta el momento se manejan varias hipótesis, unos creen que esto se ha producido por las condiciones climáticas hidrológicas, mientras que otros indican que se está dando por las actividades sísmicas.

La crecida ha generado incalculables pérdidas para la agricultura y hizo que el gobierno se viera en la obligación de construir habitaciones para los residentes de Boca de Chachón, a quienes se les inundaron sus aguas.

Punta Cana.

Antes lo que hoy conocemos como uno de los mayores atractivos para el turista en el país era una zona boscosa. 

A partir de 1960 es que la mano del hombre llega a esta región cuando un grupo de inversionistas tanto criollos como extranjeros invirtieron en la zona que hoy en día es conocida internacionalmente. 

Puerto Plata. 

A diferencia de Punta Cana, Puerto Plata no está limitada a ofrecer sencillamente playas, incluye ecoturismo.  

Santo Domingo. 

Lo que hoy en día se conoce como Capital, estaba ubicada en lo parte oriental del río Ozama. 

Desde 1528 a 2016, la población ha crecido un 100%. En principio había un total de 15 mil habitantes, para este año hay 3.3 millones.

Santiago. 

La cuidas corazón es considerada como la segunda ciudad de más relevancia en República Dominicana. Cuenta con 1,015,397 habitantes.