Cincos Señales Que Indican Que Puedes Tener Cáncer De Mama

Son miles las mujeres que mueren cada año por el Cáncer de Mama, la mayoría no son detectadas a tiempo porque muchas no acuden a realizarse los exámenes correspondientes, ni se realizan el autoexamen para detectar cualquier anomalía. 

El Cáncer de mama es un tumor maligno que se desarrolla a partir de las células MAMARIAS. Por lo general tiene su origen en las células de los lobillos, pero de igual manera aunque con muy poca frecuencia puede originarse en los tejidos estromales, estos incluyen a los tejidos conjuntivos grasos y fibrosos de la mama. 

En este artículo te decimos cinco de las señales que indican que podrías tener cáncer, estas son las siguiente: 

1- Si notas que el seno se torna rojizo o un poco rojo sin razón aparente, es necesario que acudas al médico para que te realice un chequeo. 

2-Bultos o bolsitas en el seno, es recomendable que de igual manera visites tu médico, claro sin asustarte, primero es saber de que se trata. 

3-Piel naranja, huecos, alguna vena que notes que sobresalga, o este alterada, erupciones. 

4-De notar que tengas el pezón hundido. 

5- si al realizarte el autoexamen, sientes algún dolor o incomodidad, debes acudir al medico, ya que esto es signo de que algo no anda bien. El autoexamen no debe ser doloroso. 

De todas maneras aunque no tengas ninguno de los síntomas antes señalados es importante acudir al medico regularmente para que te hagas los chequeos de rutina, recuerda que la detección temprana puede salvar tu vida. ¡Te invitamos a compartir esta nota, es MUY IMPORTANTE!