El peligro de las inyecciones ilegales en los glúteos.

 

Es muy común escuchar a personas transgenero, homosexuales o mujeres decir: yo me inyecte Biopolímeros o silicona en mis glúteos y nunca he tenido problemas.

Los problemas con estas sustancias son muchos y depende mucho de la cantidad inyectada. Mientras mas sea la cantidad mayores serán los problemas.

Las sustancias ilegales usados para aumentar los glúteos  son silicona líquida (biopolímeros), aceites minerales, acrílicos odontológicos y hasta cemento. También se le conoce como aceite de avión que es utilizado en los motores de las aeronaves. NO SON APTOS PARA EL CUERPO HUMANO.

Estos productos se venden en tiendas comunes y se comercializan ilegalmente bajo la denominación Bioplastia Glútea” o Aumento glúteo sin cirugía.

Estas inyecciones pueden causar, incluso muchos años después, una fuerte respuesta inmunológica cuando el cuerpo intenta expulsar la sustancia extraña, lo que resulta en reacciones inflamatorias, infecciones con posibles ulceraciones y desfiguración. Se sabe, además, que estos productos pueden migrar a través del cuerpo y que se adhieren a los órganos o entran en la corriente sanguínea, causando daños renales, hepáticos y en  algunos casos la muerte del paciente. 

Inyectarse estas sustancias es demasiado peligroso. Estos productos no están autorizados para ser usados en el cuerpo y no tienen control sanitario que las regule.

Son productos muy económicos que por su bajo precio  y fácil adquisición, lo hace atractivo para los pacientes, aun sabiendo que podría afectar gravemente a su salud.

En ocasiones estas personas desaprensivas y criminales ofrecen inyectar a las personas acido hialuronico(Macrolane) para disfrazar el nombre de la silicona o Biopolímeros.

El acido Hilauronico  es excelente para rellenar arrugas faciales, dando un toque juvenil a nuestro rostro. Es un producto natural no perjudicial para el cuerpo humano. Es un producto CARO, de ALTO COSTO. Si realmente lo utilizáramos para rellenar un glúteo, costaría alrededor de 240,000 pesos dominicanos cada glúteo (4 mil dólares por un solo), seria casi imposible gastar esa cantidad , tendría una duración de 18 meses y luego se absorbe.

Si te están  ofreciendo inyectar Acido hialuronico(macrolane) en tus pompis, te están engañando por ser un producto muy costoso para utilizarlo en  esa zona.

CUALES SERIAN LOS UNICOS METODOS O PROCEDIMIENTOS LEGALES APROBADOS PARA AUMENTAR LOS GLUTEOS?

  1. Aumento de glúteos con implantes de silicón .
  2. Aumento de glúteos extrayendo e inyectando tu propia grasa.

Si quieres aumentar el tamaño de tus pompis, glúteos, infórmate bien con un Cirujano Plástico certificado antes de someterte a cualquier procedimiento.