Familia de Carla Massiel dice informe del Inacif "es una vergüenza"; pedirá otra necropsia

SANTO DOMINGO. El abogado de la familia de Carla Massiel, Plutarco Jáquez, aseguró hoy que el informe pericial emitido por  el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sobre la autopsia a los restos encontrados en el kilómetro 23 de la autopista Duarte, presenta “muchas incongruencias y con éste no se puede condenar a nadie”.

“Esto no es un análisis forense, ni una necropsia, sino un documento que se hizo en una mesa y por eso decimos que constituye una vergüenza para la medicina forense en la República Dominicana”, dijo el abogado de la familia.

Señaló que en las conclusiones de la necropsia, aseguran primero que las causas de muerte son desconocidas y luego asevera  con una contradicción: que fue por muerte violenta de teología médico legal homicida.

“Es un informe totalmente contradictorio y cuando vaya ante un juez, tiene que echarlo a la basura porque no sirve”, expresó.

 “A la mamá de Carla la dejaron afuera, no la invitaron y la fiscal (Olga Diná Llaverías) lo sabe porque ella estaba en ese levantamiento”, aseveró.

 “En este informe se establece que la profundidad donde estaba el cadáver era de 20 centímetros, pero dicen los patólogos que con un escobillón ese cadáver se descubría; sin embargo, en el informe que presentó Fiscalía en un programa antes de anoche, presenta un hoyo de dos pies de profundidad y lo vio el país entero, entonces ¿a quién le vamos a creer”?, se cuestionó.

El jurista destacó que “procederemos a solicitar que se realice una necropsia respetando todo el protocolo que establece la norma, con expertos y no con el Inacif”, concluyó.

También, la mamá de Carla Massiel, Diolandita Cabrera, acusó a la Fiscal de Santo Domingo Este, Olga Diná Llaverías, de “mentir”.