Las ocho cosas que haces al día y que te impiden perder peso

Son muchos los factores que influyen en que por mas que realices ejercicios y trates de llevar una dieta mas o menos equilibrada, no funcione y no veas realizado, no importa las horas que pases en el gymnasio. 

Te ofrecemos 8 consejos o puntos para tener en cuenta para que pierdas peso y grasa sin que disminuya tu masa muscular, son los siguiente: 

-No es malo tener hambre.  

Al iniciar una dieta, es lógico que sientas que te quedes con hambre o que no haz comido lo suficiente, ya que estas reduciendo las calorías que consumes, muchas mas al despertarte o entre las comidas. 

-No dejar el consumo de los carbohidratos. 

Si eliminamos los carbohidratos de nuestra de manera radical, perderemos energía y masa muscular, por eso lo ideal es consumirlo antes y después del entrenamiento para perder grasa. 

-Descansar. 

Para lograr una efectiva perdida de grasa, es importante descansar al menos 8 horas al día. De tener problemas para conciliar el sueño, puedes comer una merienda de carbohidratos o por ejemplo la avena, la cual es muy buena para el sueño.  

-No exceder de los ejercicios cardiovasculares. 

Al realizar en exceso los ejercicios cardiovasculares, reduces la masa muscular, a parte de las grasas, así que lo recomendable es realizar 3 sesiones de 30 minutos a la semana. 

-Controlar tu peso. 

Es recomendable que lleves un registro de los cambios que esta teniendo tu cuerpo. Aunque sabemos no será un camino fácil y rápido, pero la constancia hará que logres tus objetivos. Puedes trazar objetivos a corto plazo con un mínimo de tres meses. Tomate fotos para ver los cambios. 

-Adecua la dieta a tus necesidades. 

La dieta que lleves debe cubrir tus necesidades, no es que te mates de hambre, sino empleada de acuerdo a lo quieras. Hay personas que quieren perder grasa solamente, otras no les dan mente a la masa muscular así que pueden llevar una dieta estricta. Todo dependerá lo que desees hacer con tu cuerpo. 

-Levantar peso no quema grasa. 

Los ejercicios que implican peso, no queman grasa, pero son como un complemento con los cardios para no perder masa muscular. Estos fortalecen las zonas ejercitadas, pero como ya dijimos no queman grasa. 

-Hidratarse. 

Es sumamente importante mantenerse hidrato todo el día, en especial al ejercitarnos ya que contribuye a que haya una perdida mas fluida de las grasas, además de aumenta el metabolismo.