Revelan los los países más ricos y más pobres del mundo

La revista Global Finance, Finanzas Global en español, es una exclusiva para tratar temas económico a nivel mundial, fundada en el año 1987. 

Los temas dentro de la economía que sus fundadores y expertos suelen tratar en cada edición son: perfiles de países, banca, divisas, riesgos, relaciones con los inversores, entre otros. 

Una de las ediciones que más se destaca es la de “Los Mejores Bancos del Mundo”, la cual se imprime anualmente y destaca cuales son las mejores entidades bancarias para hacer un acuerdo. 

Recientemente los expertos que trabajan para la referida revista hicieron un estudio en el que revelaron un sinnúmero de datos sobre los sueldos promedio que gana al año cualquier persona en cada uno de los países del mundo. 

Luego de ver los datos quedaron dos interrogantes abiertas: ¿en qué país los habitantes ganan más “chelitos”? ¿Y en cuál país es que menos ganan? 

Los editores expertos en economía del portal MSN.com hicieron una recopilación de esos datos que arrojó la investigación de la revista e hicieron una lista de los más ricos y los más pobres. 

Los 5 países en donde más cobran anualmente sus habitantes son: 

Catar: 146,011 dólares 

Luxemburgo: 94,167 dólares 

Singapur: 84,821 dólares 

Brunéi: 80,335 dólares

Kuwait: 71,600 dólares 

Cabe destacar que en esa lista Estados Unidos ocupa el lugar número 9, pagan unos 57,045 dólares anualmente.

Los 5 países en donde menos cobran anualmente sus habitantes:

República Centroafricana: 639 dólares 

República Democrática del Congo: 753 dólares 

Malaui: 819 dólares 

Liberia: 934 dólares

Burundi: 951 dólares 

En esa lista Haití se encuentra en el puesto número 20, pagan 1,846 dólares.