Atleta subastará su medalla de plata para salvar vida a niño

“Están todos invitados a la subasta. Ayúdenle a que la plata pueda ser más valiosa que el oro”, colgó un atleta de Polonia llamado Piotr Malachowski en las redes sociales. 

La intención de este atleta subastando la medalla que ganó en los Juegos Olímpicos 2016 es ayudar a un niño, de apenas 5 años, que padece cáncer en la retina. 

El tratamiento del niño Olek Szynmanski es muy costoso y además de esto tendría que ser trasladado a la cuidad de Nueva York. 

“Ganar una medalla olímpica es un sueño cumplido para un atleta. Por supuesto, el más preciado es el oro. Hice todo lo posible para conseguirlo. Lamentablemente esta vez no funcionó. Pero el destino me dio una oportunidad para aumentar el valor de mi Plata”, expresó el atleta. 

Luego de manifestar su deseo de vender la medalla y el propósito que tenía, las ofertas no han dejado de llegar en las últimas horas. 

Según el propio atleta, ha recibido mensaje de más de 6 mil personas que están interesados en comprar la presea. 

El tratamiento del niño anda por unos 130 mil dólares y su familia no ha recaudado ni siquiera la mitad del dinero. 

“Olek lleva casi dos años, más de la mitad de su vida, luchando contra el cáncer ocular. En Polonia no hay ninguna oportunidad para salvarlo. La única oportunidad es recibir terapia en Nueva York”, escribió el ganador de plata en lanzamiento de disco.